El sistema inmunológico protege al organismo del ataque de virus, bacterias y hongos a los que estamos expuestos todo el día. Mantener nuestro sistema inmunológico saludable es clave para prevenir infecciones y enfermedades.
Es importante tomar buenas decisiones de estilo de vida saludables mediante una buena nutrición, ejercicio, control de estrés, para fortalecer el sistema inmune. Y con una adecuada suplementación de ciertas vitaminas, minerales, hierbas medicinales y superalimentos podemos mejorar nuestra respuesta inmune y protegernos contra la enfermedad.
Veamos algunos de estos suplementos que nos ayudarían a reforzar:
VITAMINA D:
Muchas personas son deficientes de vitamina D, que puede afectar negativamente la función inmune. De hecho, los niveles bajos de vitamina D están asociados con un mayor riesgo de infecciones del tracto respiratorio superior, la gripe y el asma.

La Vitamina C es una de las vitaminas más antioxidantes y protege a nuestras células frente a la acción de los radicales libres. Nos refuerza el sistema inmune aumentando la producción de anticuerpos e interviniendo rápidamente cuando hay una infección. Además, aumenta la producción de leucocitos (glóbulos blancos) y es particularmente eficaz en resfriados e infecciones respiratorias.
EQUINACEA La equinácea es una planta herbácea con propiedades medicinales que estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir infecciones. Es eficaz en casos de gripe, resfriados, dolores de garganta y disminuye la fiebre, la mucosidad y la tos. Además, es un antibiótico natural capaz de activar nuestra producción de leucocitos y nos sirve como antiinflamatorio
